Blog

CONSEJOS PARA CUIDAR A UN ADULTO MAYOR

 

1. Realice un diagnóstico de necesidades para su adulto mayor
Se debe partir de la realidad, hay que enlistar cuáles son las necesidades de nuestro familiar, así como los recursos con los que se cuenta para hacerles frente. Una vez estableciendo qué es lo que se necesita, se procederá a elaborar un plan de acción realista de lo que cada familiar puede aportar

Una de las cosas más se enfatiza en los pacientes con algún tipo de demencia es 

la terapia Ocupacional. Aqui Doña Normita pintando.

Que es el envejecimiento activo?

 

 


 El Envejecimiento Activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud deladulto mayor, y comprende aspectos de participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.
 Este concepto aplicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema “Active Again”, permite a las personas realzar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital, para así tomar parte en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades; a la vez que se les proporciona protección, seguridad y los cuidados adecuados cuando estos sean requeridos. Cuando utilizamos el término “activo”, nos referimos a una participación continua en las actividades sociales, económicas, culturales, espirituales y cívicas y no solo a la capacidad para estar físicamente activo.

1o Cosas que no se deben hacer con un enfermo de Alzheimer

VIdeo original Via Alzheimer Universal

Pasos sugeridos después del diagnóstico

 

 

Luego de  los resultados de las pruebas y diagnóstico, el médico plantea los pasos a seguir en cuanto al tratamiento y atenciones más adecuadas. Es fundamental conocer el estado presente de la persona, es decir, diagnóstico aproximado, grado de afectación y pronóstico y que éste vaya acompañado por un informe clínico.

 

Este informe es importante para múltiples situaciones posteriores (médicas, sociales, legales…) que lo pueden requerir.

El médico de cabecera  puede realizar el seguimiento, aunque es aconsejable hacer visitas de control periódicas con el especialista. La familia ha de tener en cuenta que ,seguramente , necesite de la intervención de diversos profesionales a lo largo de la enfermedad (geriatra,  neurólogo, psiquiatra, neuropsicólogo/psicólogo, enfermera, trabajador social, terapeuta ocupacional, fisiatra, logopeda)

, ya que las necesidades que se pueden presentar requieren de una especialización (cuidados de enfermería, información y asesoramiento de servicios,recursos sociales, orientación médica, recursos de rehabilitación, soporte psicológico, etc…). 

Es necesario hacer especial mención al papel de las asociaciones de afectados y familiares, que ofrecen una atención integral (recursos y servicios concretos dirigidos a enfermos y cuidadores) y orientación general sobre aspectos fundamentales de la enfermedad y los tratamientos.

Cada 3 segundos una persona nueva desarrolla una demencia (informe)

Descarga el Resumen del Informe Mundial sobre el Alzheimer 2015

​​​Contáctanos

Tel: 0968638376  

0980898173  

Síguenos y Comparte

Más Sobre Nosotros

  • Grey Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

©   Adulto Mayor Asistido en Casa. 2020-2021  Todos los Derechos Reservados