La Ergoterapia

También conocida como Terapia Ocupacional rehabilitatoria,de los trastornos motores o psíquicos de sus pacientes, organizando actividades manuales y juegos, con el objetivo de aprender o re-aprender los gestos habituales. Se ejerce sobre la prescripción médica para un propósito terapéutico. Es de gran utilidad y tiene grandes beneficios con los Adultos Mayores.  es el apoyo a personas de todas las edades, que están limitadas o en riesgo de estarlo para desenvolverse en una o varias áreas de su vida. La base de la Terapia Ocupacional es médica y social; es una cura terapeútica.

El objetivo es reforzar su independencia y autonomía con la ejecución de actividades significativas para ellos en las áreas de autosuficiencia, productividad y ocio en su entorno personal.

 

Actividades específicas, la adaptación del medio ambiente y el asesoramiento son las herramientas de la Terapia Ocupacional para mejorar el desempeño social y por tanto la calidad de vida del individuo.

¿Cuáles son las tareas y objetivos de la Terapia Ocupacional?

El objetivo de la Terapia Ocupacional es ayudar a las personas que se encuentran limitadas, ya sea desde su nacimiento, por una enfermedad o un accidente a alcanzar o recuperar su capacidad de ser funcional en la vida cotidiana y actuar con la mayor independencia.



Esta práctica resultará en la mayor autonomía posible y la independencia en la vida diaria y/o la vida profesional. Desarrollar las funciones y habilidades necesarias para retomar esas activdades es su meta. La relación entre la persona y su ambiente es lo más importante.

​​​Contáctanos

Tel: 0968638376  

0980898173  

Síguenos y Comparte

Más Sobre Nosotros

  • Grey Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

©   Adulto Mayor Asistido en Casa. 2020-2021  Todos los Derechos Reservados