CUIDADOS PALIATIVOS

Actualizado: ago 14


Los cuidados paliativos son un enfoque multidisciplinario del cuidado médico y de enfermería especializado, que se encarga de PREVENIR y ALIVIAR el sufrimiento así como brindar una mejor CALIDAD DE VIDA posible a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar así como el de su familia. Los cuidados paliativos normalmente se aplican a pacientes que cursan con enfermedades terminales que se encuentran fuera de una tratamiento médico o en enfermedades muy graves que cursan con tratamientos que prolongan la vida.

Los principales objetivos de los cuidados paliativos pueden resumiers en los siguientes puntos:

1. El manejo de los síntomas que ponen en una situación de sufrimiento al paciente y/o a sus familiares.

2. Establecer las metas de tratamiento de acuerdo a las preferencias del paciente para con su vida.

3. Mantener la comunicación entre el paciente, su familia o cuidadores y todo el equipo médico involucrado en el tratamiento de su enfermedad.

4. Proporcionar apoyo psicosocial y espiritual al paciente y a sus familiares.

El éxito de los cuidados paliativos se basa en la comunicación que debe existir entre el paciente, su familia y sus médicos en un ambiente de Cordialidad, Respeto y Confianza, así como en el perfecto entendimiento de los objetivos planteados, el estado de la enfermedad y los deseos principalmente del paciente y, secundariamente, de sus familiares.

En AMAEC nos comprometemos a realizar este tipo de cuidados con el mayor de los compromisos a nivel profesional dando todas las facilidades para dar la MEJOR CALIDAD DE VIDA posible.

#CUIDADOSpaliativos #Quito #enfermeria #cuidados

503 vistas

​​​Contáctanos

Síguenos y Comparte

Más Sobre Nosotros

Tel: 0968638376  

0980898173  

  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

©   Adulto Mayor Asistido en Casa. 2020-2021  Todos los Derechos Reservados